De nuevo las comunistas salimos a las calles este 8 de marzo para seguir reivindicando la lucha de las mujeres trabajadoras. Trabajadoras en lucha que no cesaremos hasta conseguir los derechos para nuestra clase, combatiendo las desigualdades estructurales fruto del capitalismo patriarcal, reflejadas en todo tipo de discriminaciones y violencias machistas que sufrimos en mayor medida las mujeres obreras y de capas populares.
Reivindicamos una vida digna en igualdad y libre de todo tipo de violencias.
La brecha salarial entre mujeres y hombres en el País Valencià es del 20,24%, casi dos puntos por encima de la media estatal, lo que redundará en menores pensiones. ¡A igual trabajo igual salario! PENSIONES DIGNAS Y JUSTAS CON PERSPECTIVA FEMINISTA Y DE CLASE.
Por el reconocimiento social y económico del trabajo reproductivo.
Precariedad laboral, temporalidad, horarios impensables... Las peores condiciones de trabajo se dan en empleos altamente feminizados o considerados “de mujeres”: los cuidados, el empleo doméstico, la hostelería, las aparadoras, los trabajos agrícolas, el sector servicios. Estas trabajadoras son las primeras perjudicadas ante cualquier crisis o reajuste.
La lucha organizada en los centros de trabajo, en el sindicato, en los movimientos sociales, en los frentes feministas, en las asociaciones vecinales..., contribuirá a la unidad de acción y será mucho más efectiva en nuestras reivindicaciones.
Las mujeres que sufren mayores discriminaciones son: las mayores, las mujeres con discapacidad, las del ámbito rural, y todas aquellas que son víctimas de racismo y xenofobia, migrantes y minorías étnicas.
Condenamos el negacionismo de las violencias machistas y toda la misogina que afecta a la dignidad y a las vidas de las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad. EXIGIMOS UN CORDÓN SANITARIO CONTRA EL FASCISMO EN LAS INSTITUCIONES.
¡Basta ya de explotar nuestros cuerpos como mera mercancía!
Por la abolición de la prostitución, la pornografía y otras fórmulas neoliberales como los úteros de alquiler y la explotación reproductiva.
¡Basta ya de terrorismo machista y de asesinarnos por ser mujeres!
El derecho personal e intransferible a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad está siendo cuestionado y pretenden tutelarlo las hordas nacional-católicas. Exigimos el libre derecho al aborto seguro, gratuito y siempre dentro del sistema público de salud.
Por unos servicios públicos universales y de calidad que garanticen la atención y cubran las necesidades de las mujeres más desfavorecidas, sus hijas e hijos.
Educación, sanidad y servicios sociales justos y equitativos.
Reversión a lo público y gestión directa.
Por unos órganos judiciales libres de patriarcado.
Las comunistas somos internacionalistas, antiimperialistas, estamos en contra de las guerras y de la criminal OTAN. Condenamos sin paliativos la invasión y el genocidio cometidos por el estado sionista de Israel y apoyado por EE. UU. y parte de la Unión Europea contra el pueblo palestino y donde las mujeres, niñas y niños son asesinados como objetivo para acabar con el futuro de Palestina.
Exigimos que el gobierno español rompa todo tipo de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, deje de venderle armas y se sume a la iniciativa de Sudáfrica ante el Tribunal de Justicia Internacional (TJI). ¡ALTO EL FUEGO YA!
TRABAJADORAS EN LUCHA, ORGANIZADAS Y MOVILIZADAS POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL JUSTA, IGUALITARIA, LAICA, REPUBLICANA Y SOCIALISTA.
¡LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER VENDRÁ DE LA MANO DE LA EMANCIPACIÓN DE LA CLASE OBRERA!
¡POR UN FEMINISMO DE CLASE Y COMBATIVO!
¡VIVA EL 8 DE MARZO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA!
Movilizaciones del 8M en el País Valencià este próximo viernes:
València
19:00h. Porta de la Mar
Alacant
18:30h. Escales Jorge Juan
Castelló
11:30h. Plaça de la Pau
Elx
19:30h. Plaça de l’Aparadora
Sagunt
18:30h. Ajuntament de Sagunt