Camaradas:
Este sábado 13 de julio nos manifestamos en Alicante contra el turismo masivo (19:30h, Plaza de Toros, Alicante).
Desde el Partido Comunista del País Valencià, denunciamos que el auge del turismo de masas está destruyendo nuestra ciudad, afectando negativamente al medio ambiente, la calidad de vida de los residentes y la estabilidad laboral. No podemos aceptar que las políticas actuales sigan favoreciendo los intereses económicos de unos pocos, mientras el pueblo sufre las consecuencias.
Con el slogan “Alicante tiene un límite” este llamamiento pretende combatir la cantidad de turistas que abarrotan las aceras de la ciudad, las masificaciones en los locales, los pisos turísticos y la basura en las calles. Además, estos hechos y la apuesta de la ciudad por un turismo masivo obligan a muchos de los vecinos a tener que abandonar el país en la conocida como "fuga de cerebros" para poder prosperar, subrayando que este aumento de los visitantes no trae consigo un aumento de salarios ni mejores condiciones laborales, y todo lleva a una limitación formativa al sector turismo.
Por ello, convocamos a toda la militancia y simpatizantes a participar en la manifestación organizada por el colectivo “Alicante. Dónde vas”, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de julio a las 19:30h, en la Plaza de Toros.
El Partido debe ser la vanguardia en la lucha contra estas políticas que solo buscan aumentar la acumulación de riqueza a costa de la destrucción de nuestro entorno y el bienestar del pueblo.
Salud,
El Secretariado del PCPV