Ante la convocatoria de huelga planteada por los sindicatos CCOO y UGT en el sector de manipulado de cítricos a partir del próximo 14 de diciembre, el Partit Comunista del País Valencià – PCPV manifiesta su absoluto apoyo a los trabajadores y las trabajadoras del sector en sus justas reivindicaciones.
Resulta intolerable que desde la patronal se cuestionen conquistas laborales tan básicas como la jornada de ocho horas, lo que contrasta con la ejemplar actuación de los trabajadores y trabajadoras durante el primer estado de alarma que motivó el aplauso de la ciudadanía y provocó que marzo de 2020 fuera para el sector citrícola el mejor de su historia. Ahora la patronal lo paga con un intento de precarización del sector.
Junto a las organizaciones sindicales CCOO y UGT, desde el PCPV exigimos la jornada de lunes a viernes y de 8 horas diarias, la estabilidad en el empleo, incrementos salariales dignos y la eliminación de la categoría de encajadora sin experiencia, además de cláusulas de conciliación familiar.
Desde el PCPV llamamos a las organizaciones, militantes y simpatizantes a secundar la huelga, colaborando para su éxito con las organizaciones sindicales, y al conjunto de la ciudadanía a mostrar su respaldo a la movilización.