Urge movilizarse en defensa de la Revolución ante la última campaña contra Cuba, orquestada por EEUU, con fines desestabilizadores que pretenden acabar con la soberanía y el socialismo de la isla.
Hay que continuar exigiendo la eliminación del bloqueo de EEUU a Cuba, tal y como el partido ha hecho siempre, sumándose al reclamo internacional que el pasado 23 de junio denunció en la ONU con el apoyo de 184 países. Este bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana, así como para solucionar el diferendo histórico con EEUU. Por otro lado, hay que denunciar la manipulación de los grandes medios de comunicación sobre la realidad de la isla, aprovechando la coyuntura actual en Cuba de repunte de contagios y de consecuencias económicas para la vida diaria que provoca el bloqueo.
Se está fabricando un clima de opinión para justificar estas nuevas agresiones, incluso militares, con un llamado inmoral a crear un corredor humanitario, o con mentiras sobre las declaraciones del gobierno cubano cuando llamó al pueblo a defender las conquistas de la revolución y su soberanía. Se están prestando a esta batalla de ideas contra Cuba sectores de la cultura y la política que hay que combatir ideológicamente, ya que se están asumiendo los discursos de odio y de injerencia de la derecha y la extrema derecha, tanto española como de Miami. No se puede permitir ninguna intervención externa, ni que se aplique un doble rasero ocultando el bloqueo y su impacto que viola los Derechos Humanos de todo el pueblo.
Es importante que movilicemos a toda nuestra militancia y simpatizantes para defender en las calles y en las redes sociales a la revolución cubana.
Siguiendo el llamamiento del camarada Díaz-Canel, "A la revolución la defendemos ante todo los revolucionarios y en la primera fila los comunistas y con esa convicción vamos a las calles", nos vemos en las movilizaciones.
Salud y Revolución.
Javier Parra, Secretario General del PCPV.
David Rodríguez, Responsable de Solidaridad Internacional del PCPV.