Desde el Partit Comunista del País Valencià - PCPV vemos con preocupación el ataque que está sufriendo la sociedad civilizada y democrática por parte de la ultraderecha, así como el ambiente de violencia y odio que está generando por toda España, y especialmente en un momento en el que toda la sociedad debería estar luchando contra un enemigo común que amenaza nuestra salud y nuestras vidas.
El fascismo, eterno enemigo de la vida y la civilización, siempre se ha servido de la mentira y la propaganda contra todos los sectores sociales civilizados para ganar fuerza y apoyo, y en un momento de crisis sanitaria y económica como el actual, su mensaje de odio, amplificado también por algunos medios de comunicación, y enmascarado con un barniz pretendidamente constitucional, cumple más fácilmente su objetivo: servir a las clases más pudientes de este país y dividir a los trabajadores y trabajadoras. Todo con el objetivo de derrocar al Gobierno, y sustituirlo, incluso por la fuerza, por quienes vayan a servir a los intereses de las oligarquías frente a los intereses de trabajadores y trabajadoras, en un momento en el que se dirime qué hombros van a soportar la crisis a la que nos enfrentamos.
Durante este tiempo hemos visto, y seguimos viendo, un ataque despiadado por parte de la ultraderecha, en colaboración con la gran patronal, contra las medidas de confinamiento y de protección de la salud, mientras decenas de miles de nuestros sanitarios salvaban vidas en los hospitales. Hemos visto ese mismo ataque coordinado contra las medidas aprobadas por el Gobierno dirigidas a proteger a los trabajadores y trabajadoras, y a las familias más vulnerables.
Desde el PCPV hacemos un llamamiento a la unidad de toda la sociedad civilizada, de partidos, sindicatos, colectivos sociales y vecinales, de la cultura, etc. frente al auge de la extrema derecha y su intento de expandir el odio por todos nuestros barrios.
La Historia nos demuestra que con la unidad y la cultura de la solidaridad es posible frenar el fascismo y su odio. Por ello, desde el Partit Comunista animamos al conjunto de la sociedad valenciana, a la que se referencia en los valores democráticos y antifascistas, a preparar una gran movilización, histórica y unitaria, frente al auge del fascismo.
Desde el PCPV animamos a constituir una mesa unitaria durante las próximas semanas para preparar la respuesta y las movilizaciones, que deben hacerse, a diferencia de las de la ultraderecha, a partir de la fase 2 y siempre con un escrupuloso respeto de la vida y la salud, y sobre todo, de todos los trabajadores y trabajadoras que cada día mueven el país y tratan de construir un futuro mejor para nuestra sociedad.
Secretariado del PCPV