El próximo 19 de octubre, llegará al puerto de Valencia el buque Zim Virginia, procedente de los Estados Unidos, con destino final en Israel. Este barco ya fue denunciado en Italia en agosto de 2023 por tráfico de armas, y su llegada a nuestro territorio no es una coincidencia: forma parte del engranaje de complicidad internacional que permite la continuidad del genocidio contra Palestina.
Desde el Partit Comunista del País Valencià denunciamos rotundamente este acto. Nos oponemos a que nuestras infraestructuras, puertos y territorio sean cómplices de la maquinaria de guerra israelí. La complicidad de los gobiernos de todo el mundo, incluido el español, ha permitido que más de 40.000 palestinos hayan sido asesinados en los últimos meses bajo la brutal represión del régimen sionista. No podemos permanecer indiferentes mientras continúa el derramamiento de sangre, la ocupación y el exterminio sistemático del pueblo palestino.
El silencio y la inacción son también formas de colaboración. El gobierno español debe cesar inmediatamente cualquier forma de cooperación con el Estado de Israel, cuyo accionar sistemático de ocupación y exterminio viola todos los principios fundamentales de los derechos humanos.
Desde el PCPV exigimos sa inmediata suspensión de todas las relaciones comerciales y militares con Israel, que permiten la financiación de la guerra y el genocidio. Exigimos también el fin del uso de los puertos y territorios españoles para la logística bélica que perpetúa el sufrimiento del pueblo palestino.
¡Basta ya de complicidad con el genocidio de Israel en Gaza! ¡Basta ya de que el Gobierno haga cómplice a España de este genocidio!
Partit Comunista del País Valencià