La dirección de Coca-cola continúa con los llamados “ajustes” de plantilla y ha planteado el despido de 360 personas más de sus más de 40 centros de trabajo. Se trata por tanto de un nuevo paso por parte de la empresa en la destrucción constante de puestos de trabajo, que ha pasado de una plantilla de 5.200 trabajadores y trabajadoras en 2014 a las 3.550 que hay actualmente.
Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras de Colebega, la planta valenciana de Coca-cola, se movilizarán los próximos días 15, 18 y 22 de marzo junto al resto de plantas que tiene el grupo en todo el Estado.
Desde el Partit Comunista del País Valencià apoyamos las movilizaciones planteadas por los trabajadores y trabajadoras y manifestamos que no es admisible que una compañía que sigue multiplicando exponencialmente sus beneficios cada año plantee este nuevo recorte que afectaría a 16 personas en la planta valenciana ubicada en Quart de Poblet.
Denunciamos, asimismo, que la dirección de la compañía no haya querido prestar atención a las múltiples propuestas planteadas en la comisión negociadora y que continúe unilateralmente con su estrategia de reducción de plantilla.
El PCPV traslada por tanto su apoyo y más sincera solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de Coca-cola así como de todos los sectores productivos que se ven bajo la amenaza de este sistema capitalista que desprecia a la clase obrera para seguir incrementando sus ingentes beneficios a costa de los trabajadores y las trabajadoras.
Resolución aprobada por el Comité Nacional del PCPV celebrado el 14 de marzo de 2021.