Empezamos junio como acabaremos julio ¡furiosas! Son ya 15 las víctimas mortales por Terrorismo Machista desde finales de junio hasta el pasado domingo 14 de julio. También contamos con dos casos muy probables de feminicidios no íntimos ocasionados el jueves 18 a dos mujeres que se encontraban de viaje en sus caravanas, una en Castellón y otra en Granada. Con ellas serían 17 víctimas.
Tres de las asesinadas habían denunciado, por lo que se trata de casos muy graves en términos de responsabilidad institucional. Y como no hay ninguna sanción y no se exigen responsabilidades, no pasa nada, todo sigue igual. Las instituciones siguen sin dar respuesta adecuada a las víctimas. Y esto permite que se sigan perpetrando violencias habidas y por haber sobre nuestros cuerpos y vidas y las de nuestras hijas e hijos. Si nuestro sistema social es patriarcal no esperemos que el personal implicado en los casos de violencia machista no lo sea (fuerzas de seguridad, operadores jurídicos, forenses...). El principal problema de la LIVG es su falta de aplicación y de asignación presupuestaria. Siendo seguramente la principal causa, que nuestra sociedad adolece de cultura, cultura de igualdad.
El Terrorismo Machista es un problema de primer orden y su erradicación debe ser la más alta prioridad del gobierno.
Estamos hartas y rabiosas y por eso desde PCPV nos sumamos a la "Nit de Vigilia", #FartesDeViolènciaMasclista!!!!! Per elles, per nosaltres, per tu. Nos sumamos a las concentraciones de vigilia del próximo jueves 25 en las plazas de los ayuntamientos donde hayan sido convocadas por las distintas organizaciones feministas del País Valencià.