Lo prometido es deuda. La derecha se aprovecha de la clase trabajadora pero no engaña, no oculta su cara. Tras el resultado electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 28M, la censura de la derecha y ultraderecha aliadas es un hecho consumado y ya comienzan a mostrar su rostro reaccionario por donde pueden, en este caso, dando muestras de desprecio hacia la cultura valenciana y sus artistas.
Si se han atrevido a censurar hasta obras de teatro clásicas, cómo no le va a tocar el turno a una banda de Pego. “Smoking Souls” es el nombre de la banda y tenían prevista una actuación en el Elx para el próximo 9 de agosto. Diferentes artistas del País Valencià han mostrado su apoyo a la banda ante este grave atropello de las libertades, y entre palabras de rabia e indignación han mostrado cuál ha de ser la hoja de ruta que debemos seguir todas a partir de ahora.
¡MOVILIZACIÓN Y LUCHA POR NUESTROS DERECHOS!
Desde el Partit Comunista del País Valencià - PCPV denunciamos la actuación del gobierno municipal de Elx, que en un alarde de cinismo y de prepotencia dice que no tiene el contrato, cuestión que se resolvería simplemente firmándolo ahora, pero prefieren cortar por lo que ideológicamente les resulta más cómodo, cosa que no ocurriría si el afectado fuera, por ejemplo, un personaje de comportamiento machista y ultra como Bertín Osborne.
Ya es tiempo de actuar antes de que nos ganen más terreno. Si ellos tienen las instituciones, nosotros tenemos las calles, si ellos reparten prohibiciones, nosotros tendremos los puños en alto y los gritos de libertad de expresión, de defensa de la cultura y del pluralismo lingüístico apoyando a la OLA por la libertad artística.
____________
Desde el PCPV se ha lanzado un manifiesto y campaña en contra de la censura y en apoyo a la cultura. Puedes acceder desde este ENLACE