Este sábado 18 de febrero recibirán un homenaje y reconocimiento por su lucha el camarada Julián López y el colectivo de mujeres contra el cierre de Altos Hornos del Mediterráneo durante la Reconversión de 1983.
Será en el Puerto de Sagunto, en la entrega de los V Premios Memoria Industrial y Obrera Gonzalo Montiel, en un acto organizado AMIMO (Asociación Memoria Industrial y Movimiento Obrero) en el que colabora la Concejalía de Memoria Histórica y Democrática que dirige el también camarada Guillermo Sampedro.
Julián López
Con este premio se reconoce la trayectoria del histórico militante del Partido Comunista de España y líder sindical de CCOO en la comarca del Camp de Morvedre, Julián López. Miembro de los antiguos jurados de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo en el Puerto de Sagunto, fue militante del Partido y de las Comisiones Obreras en la clandestinidad. Sufrió la represión franquista y estuvo encarcelado durante la dictadura. Posteriormente, en los años de la Reconversión, fue miembro del Comité de Empresa de Altos Hornos y, tras las primeras elecciones democráticas desde la II República, fue concejal y Teniente de Alcaldía del Puerto de Sagunto.
Colectivo de Mujeres en lucha contra el cierre de AHM
También las mujeres que lucharon a principios de los ochenta contra el cierre de la fábrica saguntina recibirán este merecido premio. Se trata de las luchadoras que participaron, junto a los trabajadores de Altos Hornos, estudiantes y comerciantes de la ciudad, en aquellos años de la Reconversión Industrial, movilizándose por todo el país y llegando hasta el Palacio de la Moncloa.
El acto será a las seis y media de la tarde de este sábado 18 de febrero, en el Casal Jove del Puerto de Sagunto (C/ Vent de Marinada, s/n).
Confirmar asistencia en: joventut@aytosagunto.es