Desde el Partit Comunista del País Valencià - PCPV, condenamos enérgica y taxativamente la agresión por parte de una manada de fascistas a un miembro del colectivo “Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club”, el cual se encuentra en la UCI y al que deseamos una pronta recuperación. Los hechos ocurrieron en una actividad festiva al inicio de la Magdalena y hay al menos una docena más de heridos de diferente consideración.
Desde el PCPV consideramos intolerable la connivencia de estos grupos que atentan contra la libertad y la democracia con el concejal del grupo Vox del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá. Asimismo, exigimos la dimisión inmediata de este concejal que, mientras ostenta la responsabilidad de Seguridad y Emergencias, ha puesto todo su empeño en incitar y alentar el odio a este colectivo, criminalizando con actitud incendiaria a la juventud antifascista y feminista de Castellón.
Además de la asunción de responsabilidades del Gobierno municipal de PP y Vox en Castellón, exigimos también la actuación inmediata de las distintas Administraciones públicas para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.
El Partit Comunista, como partido obrero y antifascista, ha estado y estará siempre en frente de cuantos grupos de ultraderecha se empeñen en socavar las libertades y justas aspiraciones de la clase obrera. Les haremos frente y apoyaremos a las organizaciones que con el mismo cariz antifascista así lo hagan.
¡Ni un paso atrás contra el fascismo! ¡No pasarán!